La exposición "Chernóbyl, 35 años de exposición continua a la radiación" se inaugura en Laujar de Andarax

La exposición "Chernóbyl, 35 años de exposición continua a la radiación" se inaugura en Laujar de Andarax

Con la  presencia de Almudena Morales Asensio, alcaldesa de Laujar de Andarax y diputada de Cultura y Cine de la Dipiutación de Almería, y la intervención en línea de Ángel Bañuelos y Alena Karpava, en representación de la Asociación de Andalucía para la UNESCO, se ha inaugurado la exposición "Chernóbyl, 35 años de exposición continua a la radiación", que podrá visitarse desde el 28 de marzo hasta el 1 de mayo en Centro Cultural Hispano-Filipino de Laujar de Andarax, Almería.

Han pasado 35 años desde la catástrofe nuclear de Chernóbyl. Desde el año 1945 el mundo se ha enfrentado a más de dos mil experimentos y más de diez mil accidentes nucleares de distinta gravedad (Chugoku Shimbun, 1991; Medvedev, 1991). Entre todos estos experimentos y accidentes, sólo el de Chernóbil afectó en torno a cuatrocientos millones de personas en el mundo (Yáblokov, 2012).

Por desgracia, esta exposición no puede estar de mayor actualidad. La discusión sobre el desarme nuclear, la promulgación del Derecho Humano a la Paz, la necesidad de educar en la responsabilidad con la Comunidad de la Vida, todo lo que en ella se promueve vive un estado de máxima fragilidad.

  • Categoría: Exposición
  • Fecha de publicación: 29 Mar, 2023
Scroll to Top