Inauguramos la exposición fotográfica "Nagorno Karabaj: una guerra entre dos siglos. 30 años de un conflicto sin resolver en el Cáucaso"

Inauguramos la exposición fotográfica "Nagorno Karabaj: una guerra entre dos siglos. 30 años de un conflicto sin resolver en el Cáucaso"

Actualmente, Nagorno Karabaj sigue siendo un estado de facto pero no de iure, pues de acuerdo a la legalidad internacional gran parte de su territorio pertenece a Azerbaiyán. Las soluciones diplomáticas recientes no convencen a los bandos enfrentados, lo cual aleja la posibilidad de cerrar el conflicto de manera estable. Se trata, por tanto, de un conflicto desconocido por muchos pero que guarda una estrecha relación geopolítica con los conflictos de Europa oriental y de su encrucijada con Asia (como, por ejemplo, Moldavia, Chechenia, Georgia, o la situación actual en Ucrania).

La exposición presenta el trabajo de dos fotógrafos: Vladimir Siz (Belarús) y Jaime Fernández Gianzo (España). Entre ambos median 30 años; del mismo modo, 30 años son también los que median entre las fotografías que Vladimir Siz realizó para la prensa nacional durante la URSS, y las imágenes que presenta Jaime Fernández Gianzo, tomadas durante los días en los que se celebraba un importante referéndum por la parte armenia (no vinculante, pero con profundas repercusiones sociales).

DEL 15 AL 31 DE MAYO. Facutad de Ciencias Políticas y Sociología. Rector López Argüeta, s/n, Granada

 

 

 

  • Categoría: Exposición
  • Fecha de publicación: 15 Mar, 2023
Scroll to Top