Exposición. Chernóbyl, 35 años de exposición continua a la radiación. Granada, de 26 de abril al 15 de mayo

Exposición. Chernóbyl, 35 años de exposición continua a la radiación. Granada, de 26 de abril al 15 de mayo

No podemos olvidar las consecuencias de Chernóbyl. La memoria nos lleva a pensar en la necesaria transformación de nuestra relación con la Comunidad de la Vida.

Un desastre ambiental no acontece con independencia de los problemas políticos, económicos o socioculturales de un país. El accidente desahució a las personas de sus casas, de sus familias, de su origen, de su Estado, de su Identidad, de su lengua, de su seguridad, de su plan de vida, temas discutidos en la tesis doctoral de Kárpava (2013) Implicaciones de los programas de acogida temporal de los menores, víctimas de la catástrofe nuclear de Chernóbyl, en el desarrollo de la inmigración ambiental bielorrusa en la provincia de Granada: integración en el espacio de la paz intercultural (UGR).

No obstante, había que reconocer que este grave accidente también ha servido como un gran aprendizaje de colaboración, de coordinación, de responsabilidad, de aceptación, de flexibilidad, de adaptación a las nuevas circunstancias. Ha sido un punto de reflexión que ha impulsado la discusión sobre el desarme nuclear, la promulgación del Derecho Humano a la Paz, la necesidad de educar en la responsabilidad con la Comunidad de la Vida.

  • Categoría: Exposición
  • Fecha de publicación: 13 Abr, 2021
Scroll to Top